Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Colibrí chivito de Santa Marta (Oxypogon cyanolaemus)


Nombre vulgar: Colibrí chivito de Santa Marta, Blue bearded helmetcrest
Nombre científico: Oxypogon cyanolaemus

Estado: en peligro, causas: el pastoreo de ganado pertenecientes a las comunidades indígenas, que en repetidas ocasiones queman los páramos para producir pastos.
Las comunidades indígenas recogen el arbusto de la especie, Libanothamnus occultus para utilizarlo como leña lo que hace reducir drásticamente la población en esta vegetación, que está clasificada como en Peligro Crítico en la Lista Roja Colombiana y que puede ser una fuente de alimento fundamental para este colibrí.
xxv

Blue bearded helmetcrest

Familia: Trochilidae

Origen: 
América: Colombia: registrado en la región de Santa Marta

Oxypogon cyanolaemus

Hábitat: páramos, entre los 3000 a 4800m s.n.m
La especie ocupa un área aproximada de 2800km2

Alimento:
Néctar de: Espeletia spp.;
Libanothamnus occultus 

Parientes cercanos:
Especies del género Oxypogon: 4
Especies amenazadas: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario