Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Liebre de Tehuantepec (Lepus flavigularis)


Nombre vulgar: Liebre de Tehuantepec, Tehuantepec Jackrabbit
Nombre científico: Lepus flavigularis

Estado: en peligro, causas: El hábitat de la especie está amenazado debido al avance de la agricultura y la población humana local que se expande. Además, la especie es cazada por numerosas partidas de cazadores provenientes de ciudades de hasta 200 km.
La introducción de pastos exóticos, incendios de origen humano, la agricultura, la ganadería, las actividades y los asentamientos humanos en las sabanas son otras amenazas.

Tehuantepec Jackrabbit

Orden: Lagomorpha
Familia: Leporidae

En el mundo: América
Región: México

Longitud: 53 a 61cm
Cola: 6.5 a 9.5cm
Peso: 2.5 a 4kg

Hábitat: prados con matorral abierto cubierta de árboles y dunas costeras cubiertas de hierba a orillas de las lagunas de agua salada.
Vegetación asociada: Crescentia sp, Paspalum sp y Bouteloua sp
Opuntia decumbens, O. tehuantepecana
Sabal mexicana

Alimento: materia vegetal

Fuentes:

Imagen obtenida de:

1 comentario: