Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Matorralero bullicioso (Atrichornis clamosus)


Nombre vulgar: Matorralero bullicioso, Noisy scrub Bird
Nombre científico: Atrichornis clamosus

Estado: en peligro, causas: la desaparición histórica de la especie en la mayor parte de su antigua área de distribución se ha atribuido a cambios en el régimen de incendios después de la interrupción del manejo del fuego aborigen antes de la década de 1880.
La quema frecuente de los pantanos para hacerlos más adecuados para el pastoreo del ganado, así como su drenaje y limpieza para la horticultura, han tenido un gran impacto
El éxito reproductivo es relativamente bueno, pero varios mamíferos nativos e introducidos y reptiles pueden atacar y matar nidos de los adultos.

Matorralero bullicioso Atrichornis clamosus

Orden: Passeriformes

En el mundo: Oceanía
Región: Australia

Tamaño: 19.5 a 23cm

Hábitat: en zonas densas de juncos, arbustos

Alimento: artrópodos terrestres

Escucha su canto:

Parientes cercanos:
Matorralero rojizo (Atrichornis rufescens

Fuentes:
http://www.iucnredlist.org/details/106005164/0
K. Simpson and N. Day “Birds of Australia”

Imagen obtenida de:
http://www.oiseaux.net/photos/john.gould/atrichorne.bruyant.0.html#monde

No hay comentarios:

Publicar un comentario