Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Abejorro de Franklin (Bombus franklini)-

                                                                                  
Nombre vulgar: Abejorro de Franklin, Franklin´s bumble Bee
Nombre científico: Bombus franklini

Estado: en peligro crítico, causas: El uso de colonias de abejorros en invernaderos comerciales para polinizar los cultivos de: tomates, pimientos y algunos cultivos de campo, tales como los arándanos, ha tenido un impacto en las poblaciones de abejorros produciéndoles enfermedades exóticas.
Se cree que la comercialización de abejorros en América del Norte en los últimos dos decenios ha causado un derrame patógeno, que ha devastado las poblaciones silvestres locales de la misma y algunas otras especies. Estos patógenos son los ácaros traqueales (Locustacarus buchneri) y protozoos intestinales (Crithidia bombi, Nosema bombi), que pueden ser transferidos de un abejorro a otro a través de las flores de las que se alimentan, o dentro de la colonia. A pesar de que estos patógenos no son necesariamente letales porque no matan directamente a sus anfitriones, reducen la capacidad de los abejorros para aprender a manejar o alimentar a los nuevos tipos de flores. Esto puede tener consecuencias muy perjudiciales para la salud de la colonia, se produce la reducción de alimento limitando de este modo el tamaño de la colonia y el número de descendientes que puede producir.
También debido al uso de plaguicidas agrícolas.

Orden: Hymenoptera
Familia: Apidae

Abejorro de Franklin Bombus franklini

Origen
América: USA

Hábitat: asociado a vegetales como: Lupinus sp, Eschscholzia sp, Agastache sp, Monardella sp y Vicia sp

Abejorro de Franklin Bombus franklini

Comportamiento: viven en colonias

Prehistoria:
Registro fósil del género, Bombus, desde el Mioceno 23 millones de años

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario